Berta Goldwaser (Nace en Buenos Aires)

Vive en Lima, Perú, hasta 1986. Allí se forma con los maestros Suarez Vertiz, Quispe Asín y Cristina Galvez. En Buenos Aires asiste al taller de Guillermo Roux, donde se focaliza en el retrato y la figura, temas que la contactan con sus vivencias,  experiencias y emociones . Participa de salones y exposiciones como Feria Internacional del Perú, Expotrastiendas 2009/2010, Salón de Otoño del Palais de Glace, Salón de Córdoba en Argentina. Expone en Ambasador  Gallery y en Lumina Gallery en New York y en Millstone Fine Art en Missouri. En Buenos Aires realiza clínica de obra con Norberto Marcet, Eduardo Faradje y Julio Lavallén.  Actualmente es docente en su taller y en el taller de Julio Lavallén.

ELENA CÉSAR MATA (Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires)

Artista plástica y docente. Se forma en los talleres de Tito Pérez, Víctor Chab y Kenneth Kemble. Realiza clínica de obra con Laura Messing y Norberto Marcet. Participa de los Salones Manuel Belgrano, Premio Fortabat, Premio Fundación Deloitte, entre otros . Es convocada para la Muestra Homenaje al Maestro Kenneth Kemble . En sus pinturas tempranas  la inmensidad de la pampa y el horizonte son protagonistas casi absolutos. Con el auspicio de Cancillería Argentina en 2002 expone  gran parte de esta producción en Suiza. Pero es luego de recorrer  las costas del Mar del Norte, Bélgica y Holanda, que aparecen los océanos, extensas playas y cielos brumosos que son el eje de su obra actual y su indagación permanente. Vive y trabaja en Buenos Aires.

IRENE FREIWALD (Nace en Buenos Aires)

Pasa su infancia en el campo al sur de Santa Fe. Su pasión por el arte comienza en su juventud. En Buenos Aires asiste a los talleres de Alejandra Clérici Arias y Elena César Mata y participa de numerosas muestras colectivas en ambos talleres. Es paisajista e integra el grupo de jardinería Evergreen. Irene pinta sus paisajes, sus flores, sus viajes.

IRIS BENZN (Nace en San Javier, Prov. de Santa Fe, Argentina)

Pintora autodidacta se perfecciona en el taller de Martín Riwnyj. Participa de salones y exposiciones en el país y el extranjero. Centro Cultural Fundación BICA, Sto. Tome, (Pcia. de Santa Fe), Centro Cultural Fundación BICA - Paraná (Entre Rios ), Euro American Galleries, Soho (New York,USA), Consiglio del Comune di Padorra  (Breda, Italia), Exposición internacional de arte Argentino (Florencia, Italia) Salón “José. A. Terry”, Salón de Arte Sacro de Tandil. Recibe numerosos premios, entre otros:   1º Premio - Salón del tango Museo Municipal de Bellas Artes “Fernan Felix de Amador”, 1°Premio – Museo Roca,  3°Premio – Encuentro de Tango “Museo Antonio Ballve , 3°Premio  Salón Museo Roca, Secretaria de Cultura de la Nación. Su trabajo se focaliza en los paisajes y personajes entrañables de su provincia y en Buenos Aires y su auténtica pasión por el tango.

LIDIA GONZALEZ (Nació en Coronel Dorrego, Pcia de Bs As, Argentina)

Es médica pediatra. Paralelo a su intensa vida profesional y debido a su enorme gusto por la plástica, se hizo el tiempo de desarrollar su carrera artística, asistiendo a talleres de formación y experimentación en distintas disciplinas como dibujo, pintura, collage, arte textil y fotografía. Hoy su trabajo , su producción y búsquedas  se canalizan a través de imágenes , texturas y colores.

MARÍA DEL CARMEN HIRTZ (Nació en Tres Lomas y vivió en Carhué, Pcia. de Buenos Aires, Argentina)

Se forma en los talleres de Miguel Angel Araldo y Elena César Mata. Participa de numerosos salones y exposiciones: XXV Salón Fernán Félix de Amador (1994); Bolsa de Comercio de Buenos Aires (2007); como artista invitada en la muestra de 20 años del Taller de Elena César Mata, Museo Rómulo Raggio (2012). Integra la muestra “Miradas, el paisaje desde lo femenino” en la  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). En sus comienzos su obra manifiesta con intensidad dramática la nostalgia por su ciudad. Con el tiempo en sus pinturas va apareciendo una nueva fuerza expresiva, donde el fuego cobra protagonismo. Lectora incansable, dedica esta nueva serie a la Divina Comedia.

MARÍA INÉS PELLERANO (Nace en Buenos Aires)

Psicopedagoga. Desde su infancia desarrolla un marcado interés por el arte.  Asiste a los talleres de Elena César Mata, Kenneth Kemble, Maggie Atienza Larsson  e Inés Tiscornia. En 2006 comienza la carrera de paisajismo en la Escuela Argentina de Espacios Verdes dedicándose desde  2009 al diseño de jardines. Es entonces que conjuga ambas tareas, los jardines y la plástica y su obra actual muestra, cada vez más, su gusto por el paisaje y la estética. Expuso en el Museo Rómulo Raggio, Universidad de Belgrano, Circulo Médico de Vicente López, Quinta Pueyrredón y Casa de la Moneda.

NELLY DELLEPIANE (Nace en Buenos Aires)

Egresada de la Escuela  de Arte Fernando Fader, se especializa en Decoración de Interiores, tarea que realiza durante casi cuarenta años. Gracias a su gestión ante la Escuela Otto Krause, se abre el curso de Decoración de Interiores en la ENET Nº 2 (Mar del Plata), curso que dirige durante 3 años. Su pasión por el color y el diseño la llevan a incursionar en la pintura desde 2001. Expuso en Espacio 10 (2009), Espacio IMEV (2009/2010) y como artista invitada en la muestra de 20 años del Taller de Elena César Mata - Museo Rómulo Raggio (2012)

JACQUIE FREIWALD (Nace en Tandil Prov. de Buenos Aires)

La ciudad en la que transcurre su infancia y adolescencia. Allí desarrolla un marcado interés por la naturaleza, que se manifiesta en sus pinturas y toda su producción artística. Reside en Holanda durante tres años donde incursiona en la cerámica Delft Blue, la porcelana y el mosaico. Expone sus pinturas en Espacio IMEV (2010), Muestra 20 años del Taller de Elena César Mata, Museo Rómulo Raggio (2012) y en la muestra "Miradas, el paisaje desde lo femenino" Legistatura de Buenos Aires (2013)

PILAR SALA (Nace en Buenos Aires)

Es licenciada en Ciencias Políticas. Pintora  autodidacta, incursiona en el arte naif desde el año 1986. En su carrera como artista plástica participa de exposiciones y salones en Argentina y el exterior. Con sus dibujos y pinturas se realizan almanaques, ilustraciones de libros, etiquetas de vinos, etc. Produce serigrafías. Para sumar algo más de tecnicismo al surrealismo ingenuo de su obra, asiste al estudio de la pintora y docente Elena César Mata. En parte de su producción actual irrumpen vivencias y situaciones que le son gratas dentro de animales y objetos, lo que constituye una interesante colección.